Cascadas Las Nubes

SANTODOMINGO-REC
Formadas por el río Santo Domingo y ubicadas en la reserva Montes Azules, las Cascadas Las Nubes es un destino turistico joven, ya que fué hasta hace poco que se le dotó de infraestructura turística para ofrecer a los visitantes los servicios mas indispensables de pernocta y alimentación. Se llega desde la ciudad de Comitán de Domínguez o San Cristóbal de las Casas, saliendo muy temprano, si se planea regresar al punto de partida.

NUBES-MIRADOR-NUBESEstá a una distancia de 72 kms. aproximadamente desde los Lagos de Montebello, pasando por las comunidades indígenas zapatistas de Amparo, Agua Tinta y Nuevo Huixtán, debiendo cubrir un tramo de 12 kms. de terraceria y pasando por la comunidad de Jerusalém.

La forman el Río Santo Domingo y consta de varias pequeñas cascadas que después de pasar un encajonado, se precipitan ruidosamente a una planicie rodeada de pastizales, esta vista se aprecia desde un mirador situado a 150 mts. de altura.

NUBES.AIREPero se aprecia mejor desde la avioneta,la cual se puede tomar en la ciudad de Comitan de Dominguez,en el mismo sobrevuelo a laguna Miramar y Lagos de Montebello.

A 700 mts del restaurante hay un puente colgante que ofrece las mejores imagenes de las cascadas,Cuenta con cabañas y una cocina atendida por ejitarios, que si bien no ofrecen mucha variedad de platillos, después del ejercicio y la caminata de casi 500 mts. al mirador, ¡¡ todo te sabe a gloria !!.

NUBES-RECO-NEW

Para complementar la visita le sugerimos visitar otro hermoso atractivo de la zona,cuya entrada está a unos metros de las Cascadas las Nubes, se llama Embarcadero las Nubes y se recorren unos 900 mts. de la carretera que nos trae desde los Lagos de Montebello , desde ahí puede contratarse los servicios para hacer el descenso por el Río Santo Domingo, acampar y rentar kayacs por hora para pequeños paseos sobre el mismo rio y frente al centro ecoturistico embarcadero las nubes.

embarcadero_las_nubesCuenta ademas con amplia zona para hacer fogatas y acampar.

Recorrido

  • Se incia en la ciudad de Comitán de Domínguez
  • Traslado y visita a las Cascadas Las Nubes
  • Regreso a la ciudad de Comitán

Datos

  • Se encuentra a casi 6 horas de Tuxtla Gutz. y se incorpora a paquetes de varios dias. Se visita desde la ciudad de Comitán,con retorno a la misma.
    Kilómetros recorridos: 250 kms. aproximadamente.

Solicitar cotización