ChiapasTours

6. Toniná, AGUA AZUL, Misol-há, y Palenque



¡¡ ULTIMOS HALLAZGOS EN TONINÁ !!

http://www.inah.gob.mx/images/stories/Multimedia/Fotogalerias/2011/Julio/tonina/demo/tonina.html#img/foto14.jpg


El recorrido inicia desde la ciudad de Tuxtla 

Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas o Comitán de Domínguez (si es paquete de varios días); después del desayuno en el hotel. Posteriormente te trasladaremos a la zona arqueológica de Toniná en el municipio de Ocosingo Chiapas, esta se encuentra a 2.45 horas promedio de San Cristóbal de las Casas.

 

 

 

 

Esta ciudad era una necrópolis Maya, conjunto piramidal de 92 metros de altura, construido en siete niveles, con galerias y pasajes internos.

Uno de los detalles representativos de Toniná, son los restos de un mural en estuco de 4x16 metros de largo, además de un fantástico museo de sitio que excibe piezas originales.

 

Continuamos nuestro recorrido hacia las Cascadas de Agua Azul (si el paquete termina en Villahermosa Tabasco), con tiempo para nadar y comer en el restaurante La Ceiba, atendido por amigables indigenas tzeltales, cuya especialidad es la mojarra frita al ajo con papas fritas y ensalada de tomate, cebollas y chile habanero.

 

 


 


Si el recorrido es de ida y vuelta a San Cristóbal o Tuxtla Gutiérrez se hace en dos días. El primer día se visita Toniná, la Cascada Misol-Há y en ambos casos se pernocta en la ciudad de Palenque Chiapas, con llegada estimada a esta ciudad alrededor de las 19:00 hrs. El segundo día se visita la zona arqueologica de Palenque y las Cascadas de Agua Azul, para posteriormente trasladarte a la ciudad de inicio.

Si tu paquete finaliza en Villahermosa Tabasco visitaremos primero Cascadas de Agua Azul. La ciudad de Palenque se encuentra a solo 90 minutos y pernoctaremos ahí.

Recorrido

Primer Día:

  • Desayuno en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.
  • Traslado a las Ruinas de Toniná.
  • Traslado a las Cascadas de Misol-Há.
  • Pernocta en la Ciudad de Palenque.

Segundo Día:
  • Visita a la Zona Arqueológica de Palenque.
  • Visita al Museo de Sitio.
  • Retorno a Tuxtla Gutiérrez (opcional), con escala previa en las Cascadas de Agua Azul.

Datos


Tiempo del recorrido: 2 días.
Kilómetros recorridos: 610 kms. aproximadamente (retornando en Tuxtla Gutiérrez)

Promotora Turí­stica y de Servicio Toniná S.A. de C.V. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México

CONTRATE AHORA

tonina@chiapastours.com.mx

(961) 613 1247

diseñado por: www.emilio.com.mx