ChiapasTours

5. Laguna Miramar


Este es un nuevo destino que en chiapastours.com.mx, queremos poner al alcance de tu mano. Aunque la Laguna Miramar está a más de 7 horas de camino si se entra en vehículo por tierra desde Ocosingo, la alternativa es volar desde Comitán de Domínguez a eso de las 9.00 a.m. llegando 9.35 a.m. a San Quintin / Zapata.

 

 

En el trayecto apreciaremos vistas maravillosas de los Lagos de Montebello,zona arqueologica de Chinkultik,cascadas las Nubes y el rio Santo Domingo serpenteando por la sierra chiapaneca.Ya en la comunidad de Zapata, se camina alrededor de una hora hasta miramar, llegando antes de medio día, puede hacerse el paseo en lancha al interior de la laguna y pernoctar en cabañas que el ejido tiene disponibles para renta, contando además con servicio de restaurante.

 

 

Al día siguiente nos trasladamos nuevamente a Comitán en avioneta para retornar a San Cristóbal o Tuxtla Gutiérrez o bien continuar (si es un paquete de varios días) a la zona arqueologica de Toniná, visitando tambien las Cascadas de Agua Azul, para llegar a la ciudad de Palenque a pernoctar.

La Laguna Miramar es la laguna más grande del Estado de Chiapas y se localiza en la reserva de la biosfera Montes Azules, área natural protegida. Tiene pequeñas islas en el cuerpo de agua y una de ellas fué usada como panteón por la cultura maya. Es hogar tambien de tortugas, peces variados como mojarra tenguayaca,macabil,bagres,agujon,lizas y otros,asi como  fauna típica de la selva tropical alta.

 



Existe tambien la posibilidad de salir por lancha sobre el Río Jataté hasta la comunidad de Amatitlán, donde el vehículo esperaria para continuar el recorrido sobre la carretera fronteriza, con miras a pernoctar en las Guacamayas o Frontera Corozal ( en paquete de varios días ).

Recorrido

  • Traslado en avioneta a la Laguna Miramar
  • Visita a la Laguna Miramar
  • Regreso en avioneta

Datos

Tiempo del recorrido:
Media hora de vuelo desde Comitan y media hora de regreso. 
Hora y 30 minutos de traslado en lancha a Amatitlan.
3 horas con 30 minutos de Amatitlán a Comitán y 4 horas con 40 minutos a San Cristóbal.

Promotora Turí­stica y de Servicio Toniná S.A. de C.V. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México

CONTRATE AHORA

tonina@chiapastours.com.mx

(961) 613 1247

diseñado por: www.emilio.com.mx