Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/chiapastours/chiapastours/cms/cms.php on line 8

Deprecated: Function eregi() is deprecated in /home/chiapastours/chiapastours/cms/functions.php on line 2
ChiapasTours - 3. Cascadas El Chiflón y Lagos de Montebello

ChiapasTours

3. Cascadas El Chiflón y Lagos de Montebello





De camino a las Cascadas El Chiflón y Lagos de Montebello, se contemplan poblados pequeños y pintorescos como: Betania, poblado por indigenas originarios de San Juan Chamula,a nuestro paso veremos tambien otros pintorescos pueblos como Teopizca, Amatenango del Valle, Aguacatenango y la zona cañera de Pujiltic en la depresion central y vista bajando desde la sierra madre.

 

 


En este recorrido visitaremos primeramente el conjunto de Cascadas El Chiflón, localizadas en el municipio de Tzimol con una altura de 232 mts. lo que la hace una de las más altas del Estado.En un trayecto de 1700 metros aproximadamente, caminando por la orilla del Río San Vicente, sobre un sendero perfectamente aplanado y con escalones de concreto que lo articulan, apreciaremos una a una las cascadas El Suspiro, Alas de Angel, Velo de Novia y El Chiflón; una brisa humeda y refrescante acariciará tu rostro al llegar a la base de esta última y la hermosa vista te recompensará la caminata efectuada.


Continuando nuestra jornada y a media hora de El Chiflón se encuentra la ciudad colonial de Comitán de Dominguez Chiapas, cuna del mártir de la libertad de expresión Dr. Belisario Domínguez, donde puede visitarse su antigua casa, ahora convertida en museo. La ciudad de Comitán fue también el hogar de nuestra ilustre mujer de letras Rosario Castellanos.

 

Desde la ciudad de Comitán ,Si el clima lo permite, puede hacerse un sobrevuelo de 30 minutos a los Lagos de Montebello, la zona arqueológica de Chincultik y las ruinas de Tenám Puente,    mismo que puede extenderse a la laguna Brava en Guatemala,Cascadas Las Nubes y la bellisima Laguna Miramar .

Como a eso de las 3 de la tarde, arrivaremos al Parque Nacional Lagos de Montebello, primer parque nacional decretado en Chiapas en 1959.

 

 

De la gastronomia local puedes degustar las quesadillas de flor de calabaza, o tortillas rellenas de frijoles refritos llamadas chinkul wa, chorizo asado, queso y cecina de la región con frijoles de la olla y una deliciosa pero picante salsa al molcajete.

 

 

Los lagos a visitar son : Cinco Lagos, Poj joj, Tziscao y Lago Internacional, diminuto lago que comparten México y Guatemala desde donde puedes apreciar la linea divisoria o dar unos cuantos pasos y hacer compras de artesanias en un poblado guatemalteco,en algunos lagos se puede nadar y pasear en balsas y kayacs,en otros no está permitido ya que el agua es tan limpia que la gente de la zona la utiliza en sus hogares.

Se visitan además, si el tiempo alcanza la Laguna Encantada, Laguna Ensueño, Laguna Agua Tinta y Laguna Esmeralda.

 

 

Si su paladar es exigente el lugar ideal para comer es el Hotel Parador Museo Santa María, sobria construccion de finales del siglo 19, con habitaciones y mobiliario de la época; cuenta además con una estupenda colección de arte sacro de los siglos 17 y 18, localizado en el km. 22 de la carretera al Parque Nacional Lagos de Montebello.

Recorrido

  • Se incia en Tuxtla Gutiérrez o desde San Cristóbal de las Casas
  • Visita a las Cascadas de Chiflón
  • Visita a los Lagos de Montebello
  • Breve visita a Amatenando del Valle
  • Sobrevuelo opcional en avioneta sobre los Lagos de Montebello, Chincultik y Tenám Puente
  • Retorno a Tuxtla Gutiérrez / San Cristóbal de las Casas o pernocta en la ciudad de Comitán (en paquete de varios días).

Datos


Tiempo del recorrido: 12 horas.
Kilómetros recorridos:

340 kms. desde Tuxtla Gutiérrez con retorno a la misma.

230 kms. desde San Cristóbal con retorno a la misma.
Puede invertirse el recorrido iniciando en Amatenango del Valle, Montebello, el Chiflón, etc.

Promotora Turí­stica y de Servicio Toniná S.A. de C.V. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. México

CONTRATE AHORA

tonina@chiapastours.com.mx

(961) 613 1247

diseñado por: www.emilio.com.mx